Para gente que trabaja desde casa

miércoles, 19 de septiembre de 2007

DOCUMENTAL: "TAMBOGRANDE"

Por lo visto las mineras siempre han traído controversia con su llegada, Tambogrande es un claro ejemplo de ello. Este es un tema que me interesa conocer, aprender y de paso mandar a la mierda a las grandes corporaciones que buscan su propio beneficio en nuestras tierras abusando y aprovechando los recursos peruanos sin darle ningún beneficio a los dueños, causando contaminación mientras se llenan los bolcillos. Tambogrande un pueblo con mucha riqueza ecológica no quiere saber nada con la minería, ¿qué es mejor?¿Minería o agricultura? y los pobladores tienen razón al decir que el oro no se come. El trailer es de un documental que habla sobre la problemática que vive Piura, me atrevo a citar a los encargados de difundir esta problemática:



El documental Tambogrande, cuenta la historia de un pueblo agricultor, orgulloso de sus mangos y limones, y su lucha por preservar su modo de vida cuando un rico yacimiento multimetálico es descubierto justo debajo de sus calles y tierras.

Manhattan Minerals, una empresa minera junior de Canadá asociada con el Estado Peruano, quiere mover parte del pueblo y explotar el yacimiento valorizado en mil millones de dólares, pero ¿se le consultará a la comunidad si desea cambiar su modo de vida y abandonar su pueblo? Y si fuera así, ¿serán los beneficios económicos una adecuada compensación por los efectos ambientales y sociales que traerá la actividad minera a largo plazo?.

Detrás de estas interrogantes está el derecho de la comunidad a decidir sobre su futuro y modelo de desarrollo. Las tensiones aumentan puesto que cada lado tiene mucho que perder. La violencia emergió en febrero del 2001, cuando una movilización contra la minera se desbordó en un ataque a sus oficinas y campamento que fueron destruidas. Un mes más tarde el líder que dio el sustento a la defensa de los agricultores fue asesinado en circunstancias aún sin aclararse.

Con la esperanza de encontrar una salida pacífica al conflicto, el pueblo organiza una consulta vecinal en junio del 2002, a fin de decidir democráticamente si permiten la entrada de la minera. El gobierno peruano, accionista del proyecto minero, ha declarado que la consulta carece de valor legal y continúa con los planes de llevar adelante el proyecto. La gente responde acatando un paro de tres días y movilizándose hacia la capital de la provincia a detener la audiencia pública convocada por el gobierno.

Están invitados si tienen la oportunidad de ver este documental o adquirirlo, para mayor información en: http://www.guarango.org/tambogrande/


Y para mis paisanos esta es la cita:
EL GRUPO DE CINE NAYRA ÑAWY
Se complace en presentar el DOCUMENTAL
"TAMBOGRANDE"
Mangos, Muerte, Minería
Una Produccion de GUARANGO - Cine y Video
Que sera proyectado ESTE 20 DE SETIEMBRE DEL 2007
Lugar: CASA DEL CORREGIDOR Jr. Deustua # 576 (Costado Plaza de Armas Puno)
Hora: 6:15 p.m.
Con el Apoyo de: Grupo CHASKI


Pd: Regresé temporalmente, ya viene Mieszko recargado.

6 ODIOSOS:

...Of Darkness dijo...

Joder.
"Carece de valor legal..."

Motherfuckers!!.

Vamos Mieszko, eres un líder natural... Revolución. ;)

Un beso My Lord.

LoQra! dijo...



Hola Mieszko...!!!

Tanto tiempo!!!!!

La verdad q el post esta muy bueno, me parece excelente q muestres lo q pasa en los pueblos d tu pais. Aca pasa igual.....en todas las pcias d la Argentina, es mas, practicacmente el sur d Argentina ya no es argentino, asi es!!! venden nuestras tierras al q muestre mas $$$!!!!
Y en las pcias del norte, las tierras son contaminadas con TODO tipo d cosas!!!! sin contar las muertes q son consecuencia d eso pero no salen en los noticieros!!!!

Parece,va ya es un hecho, el mundo esta hecho una mierda!!!

Espero volver a "verte" x estos pagos!!!!

Bsos sangrientos cmo t gustan a vos! jajajajajajaaa!!!!

Cuidate dmonio!!!

LoQra!

TRuLy dijo...




No puede serrrrrrrrrrr!!
tanto tiempo sin venir por aqui :(
sorry por la ingratitud...
pero tu tb te perdiste!

Un beshote... y espero verte mas seguido..



MUA!

Mirvan dijo...

yo no sirvó para estar en la lucha viejo, eso creo, por circunstancias de la vida estoy alejado de la verdad, al igual que la mayoría, pero siempre es bueno contar con gente como tú para darse cuenta "DONDE CARAJO VIVIMOS" y "QUIENES JODEN LAS VIDAS DE OTRAS PERSONAS"...apoyo moral y brutal departe de este bloggero, regresa pronto.

Salu2! que te vaya bien
Mirvan

BLooDy RuTh dijo...

wow! revivivo tu blog ^^ y como 100pre con cosas k nos haen reflexionar! me enknta!! ;D

Saludos Sangrientos!!!! }=)

Bryan dijo...

realmente me imagino mas o menos como pudo ser el concierto , lastima que las graficas y el sonido no sean tan buenas ; pero de todas maneras me parece una gran destreza el haber podido meter una camara . En fin todo por el metall no . Muy buena nota realmente y una banda diestra en lo que hace (ya se como es el trash metall).

eXTReMe Tracker