Para gente que trabaja desde casa

martes, 29 de mayo de 2007

¿FELIZ CUMPLEAÑOS?


Hoy es 29 de mayo, cumplo un año de vida más o quizá un año de vida menos, 23 años. Esta fecha no lo celebro con mucho entusiasmo y es que lo ocurrido el 2003 marcó mi vida. Tal vez yo hubiese sido uno de los heridos o muertos, alumnos marcados por el gobierno de Toledo, cuando todo se le salió de control en el país, optando por algo cobarde el "Estado de emergencia".

Muchos critican y dicen que lo que sucedió fue absurdo, pero tenían que haber estado ahí y sentir como la sangre hervía, el solo hecho de enterarte que uno de los estudiantes había caído, y que estaban usando armas de guerra contra nuestros libros, aún suena en mi cabeza los llantos de mi pueblo. Aquella vez se vio a la UNA-PUNO más unida que nunca, después de aquella balacera no nos dejamos vencer, las arengas pronunciadas por una inmensa multitud caminando hacia la plaza de armas:

"Pueblo escucha, mataron a tus hijos"
"Valientes con el pueblo, cobardes con los monos"

No tengo mucho que celebrar, pero si mucho que recordar. Es increíble que aún no se resuelva esto, es más los heridos y familiares de estos han sido denunciados, en que mundo tan cojudo vivimos, ese día fue cuando me di cuenta de cuan pisoteado están los derechos humanos.

Me acuerdo que ese día de mi cumpleaños la pase en la manifestación, habían desaparecidos, heridos de muerte, toda esa información está prohibida, simplemente quieren callarnos, los universitarios que vivimos aquel 29 de Mayo no lo olvidaremos. En esta fecha nació nuestro pensamiento de defender la verdadera libertad de expresión, vivimos en carne propia como la prensa nos hacía ver como estudiantes rebeldes y hasta de actos terroristas, nos defendimos ante ese ataque, pocos fueron los canales que mostraron las imágenes desde su verdadero ángulo, el canal del estado estaba a merced del gobierno (como sigue siendo), que llorones.

Me solidarizo con las víctimas y los familiares de mis compañeros.

LA SANGRE DERRAMADA JAMAS SERA OLVIDADA!!

eXTReMe Tracker