Para gente que trabaja desde casa

lunes, 26 de octubre de 2009

Mi conflicto, el Hombre

Hace un par de semanas escribí esto en mis clases de Cine de Animación, mucho tiempo había pasado para que suceda, tanto así que este blog se ve hasta abandonado teniendo visitas diarias de 2 a veces de nadie, pasaron muchas cosas por ejemplo ahora estoy radicando en Buenos Aires dejando mi querido Puno por motivos de estudio. El dibujo tengo que agradecer a la colaboración de mi buen amigo Landio y la parte de arte digital va por mí. Sin aburrirlos a los que aún recuerdan pasar por aquí éste post se lo dedico a Tamara una internauta de Puerto Montt en Chile quien es un universo digno de conocer.

El hombre siempre busca un pretexto para criticar y discriminar, prejuicios de raza y de estatus social, no es diferente acá ni allá. Si no es por tu apariencia, es por tu forma distinta de pensar.

No son los países en sí, ni las fronteras limítrofes que hacen de muchas sociedades “soberanas”, lo que me enferma. Es la imbecilidad del hombre de buscar siempre someter a otros, de tener el poder y dominar. Ya sea con sus distintos dogmas haciéndose los más puritanos y justos, toda esa hipocresía asquea.

¿A dónde se fue el respeto a la naturaleza?, ¿a nuestra madre tierra?, ¿a nuestros hermanos del reino animal?

Poco o nada quedó del respeto que incentivaban nuestras culturas ancestrales, entonces mi conflicto es con el hombre y su sociedad estereotipada, burócrata, corrupta, consumista. No hay fronteras en este asunto es lo mismo en todos lados, de diferentes maneras pero al final lo mismo.

Soy medio misántropo, lo digo de esta forma por que no lo soy completamente, si fuera así hace tiempo me hubiera aniquilado, pero no puedo negar que existen momentos en que me siento avergonzado de ser parte de todo esto. Se que hay locos que piensan de similar forma, y por pensar así a veces ni le tememos a la muerte, y nos hace sentir libres de pensamiento, pero todo esto también aflige y no parece tener solución.

eXTReMe Tracker