Para gente que trabaja desde casa

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Divagando sobre religión


Hace un par de semanas tuve una conversación un poco compleja con mi buen amigo Nacho, quien de por sí es un artista de la vida, hablamos de Religión. Sin ánimos de ofender con éste post a sus adeptos ya que es otra opinión nada más de tipo personal, porque en mi forma de pensar esto no tiene nada que ver con el metal bandas que evangelizan y esas cosas, me parece pura pose (Fuck off!! mother fuckers).

El hombre siempre necesita creer en algo me decía mi tía, mientras se alistaba para el sacramento de confirmación de su hija. Muchos admiten que hay una realidad frente a sus narices pero no quieren saber que es y prefieren seguir creyendo en lo que les enseñaron de niños. Es el miedo de encontrar que todo lo que les dijeron era mentira, y que la vida es solo ésta y no hay otra, a cambio prefieren creer en una vida eterna, desear un cielo y temerle al infierno.

¿Donde está Dios? Seguro que alguien dirá “está en todos lados”, frases clásicas de alguien que se fundamenta en un libro hecho por hombres, que por cierto contiene muchas contradicciones. No es diferente la joven que le reza al vacio, o a una imagen de algún santo que el Naufrago y su amigo Wilson por citar como ejemplo algo absurdo, ¿todo esto para mantenerse cuerdos acaso? Para no sentirse solos en el mundo, existe esa necesidad de que alguien te escuche.

El hombre crea sus dioses desde siempre, antes quizá era una piedra tallada, cerros que llamaban Apus o hasta el Sol y la Luna. No niego la existencia de cosas misteriosas en el universo y tampoco las afirmo poniendo las manos al fuego; pero de algo estoy seguro, no es lo que pregonan en dichas religiones, al menos esa es mi verdad. A Dios nunca lo vi, prefiero creer en mí mismo, ser yo mi propio Dios, creer que no hay nada después de la muerte hace que disfrute cada segundo, parece egoísta sin embargo creer de esa forma mejoró y tornó placentera mi existencia.

¿Qué gano dando un diezmo? ¿Un lugar en cielo? No me interesa, y menos cuando te enteras que dichosos diezmos van para las arcas de los gobernantes de estas iglesias, que aprovechan la ignorancia o humildad de muchas personas.

Um, dois, três, quatro... PARE DE JODER

4 ODIOSOS:

pilar mandl dijo...

¡Caray!
Me quedo con lo que decía tu tía "El hombre necesita creer en algo"

Υзsѕykα!! dijo...

¿Donde está Dios? Seguro que alguien dirá “está en todos lados”, frases clásicas de alguien que se fundamenta en un libro hecho por hombres, que por cierto contiene muchas contradicciones.
COMO CUALES???
NUNCA PONGAS LAS MANOS EN EL FUEGO POR NADA, AL MENOS Q LO HAYAS SUFRIDO O VISTO O COMPROBADO EN CARNE PROPIA...
ME PARECE BIEN Q CREAS EN TI MISMO PORQ EXISTA O NO PARA TI UN DIOS, VIVIMOS EN MUNDO DE MORTALES Y SOLO NOS TENEMOS A NOSOTROS MISMOS AL FINAL DEL DIA.
CON RESPECTO AL DIEZMO MI VIEJA VA A LA IGLESIA Y ADMITO Q CON LA PLATA Q JUNTAN DEL DIEZMO Q POR CIERTO EN SU IGLESIA NO ES OBLIGATORIO, SE HAN HECHO ARREGLOS EN LA IGLESIA Y DOS ESCUELAS UNA SECUNDARIA Y UNA FACULTAD.
SIEMPRE HABRA PERSONAS Q USEN SU NOMBRE O FAMA PARA ROBAR EN OTROS LADOS.
ES VERDAD EL SER HUMANO NECESITA CREER SIEMPRE EN ALGO SOMOS SERES INSEGUROS. AYER HABLABA CON MI NOVIO SOBRE EL PORQ PAGAR EL CEMENTERIO CUANDO YA MUERES? EL ME DECIA PORQ LA GENTE VA A DEJARLE FLORES A LA PERSONA Q AMO ETC PORQ NECESITA CREER EN ALGO CREER Q SIGUE AHI...
YO OPINO LA VIDA HAY Q VIVIRLA EN VIDA NO EN MUERTE Y LA PLATA GASTARLA EN VIDA TAMBIEN, NO LE VEO SENTIDO EN PAGAR UN NICHO A UN MUERTO, ME PARECE ESTUPIDO...

♠ Carrie666's Secrets ♠ dijo...

gracias x pasar x mi blog, te voy a agregar al otro ke tiene mas tematica METAL ke este ke es mi diario :)
www.acidaargentina.blogspot.com

pd: RELIGION...alto tema \M/


Saludos y AGUANTE!!

тυnny dijo...

Me siento muy identificada con tu escrito y con tu forma de pensar.
Tal cual decís vos, la sociedad creó las religiones para poder aferrarse a algo mientras los problemas saltan a la vista. ¿Acaso no todo sería mejor si las religiones no existieran? ¿Nadie se puso a pensar en las contradicciones que la iglesia supone? La gente por miedo a lo DESCONOCIDO recurre a la iglesia, reza, y cree hasta lo más absurdo y contradictorio. Me parece genial que creas en vos mismo, y la verdad no creo que sea una actitud egoísta. Cada cual cree en lo que le parece, me parece tu postura la más acertada.
Muy bueno tu blog.
Saludos.

eXTReMe Tracker