Para gente que trabaja desde casa

domingo, 23 de marzo de 2008

El Tri en Puno York

Poco creíble, al menos para mi ciudad Puno y sin mucho tiempo de propaganda, con puro rumores y sin información en su pagina, El Tri de México estuvo el domingo 16 de Marzo en Puno, haciendo historia rockera, y matando a los escépticos.

En lo personal, recordé los tiempos de la escuela, esos cuando jugaba canicas, al trompo, al nintendo, viejos tiempos cuando las radios tenían algo de cultura y pasaban temas del Tri (aunque esta se inicia a fines de los 60’s como Three Souls in my Mind) y otras bandas contemporáneas de buen Rock. Pues diré que yo no nací escuchando metal pesado (nací para ello), sin embargo el rock de los 80’s e inicios de los 90’s fue gran influencia para que fuera explorando más a lo que me gusta.

Treinta lucas para la entrada, un grupo nada rockero estaba en el estrado, realmente quiero hacer énfasis en esta parte ya que me pareció una falta de criterio y de respeto poner una orquesta de música tropical de teloneros, habiendo bandas que al menos están en la onda rocanrolera podían haberlo hecho mejor que este grupo que lo único que ganó fueron chiflidos de parte de los amantes del rock, claro que habían infiltrados poseros bailando adelante.

Luego de libar con una caja de chelas y chiflar con la gente metalera, una pausa y ajustes a los instrumentos arriba, dejando todo listo para que entre el Tri y nosotros atrás de todos teníamos que llegar como sea al frente, sale en escena Alex Lora (está bien viejo), tocan sus temas más conocidos como (las que puedo recordar): Virgen Morena, Nostalgia, Todo sea por el Rocanrol (acá con saltos gritos y con puño arriba \m/ nos hacíamos sentir, pisando cuanto chichero había adelante), Vicioso, Cuando tú no estás, Mente Rockera, El niño sin amor, Bésame (ésta si que nunca la había oído, pero estaba buena al menos para la interpretación mañuca de Lora con el pasito peruano Uh! Uh! Uh!), Triste canción y al final con Las piedras rodantes (para entonces ya habíamos llegado casi al frente del escenario, lo que hace el pogo :P).

La mejor parte sin duda fue el momento de los saludos de el público hacía Alberto Fujimori (culero!!!), Hugo Chávez (culero!!!), Alan García (culero!!!), Paulina Rubio (culera!!!), George Bush (Culero!!!), no lo dijo Lora lo dijo la gente. Al final Lora regaló discos, un polo, dos pelotas (mi amiga se llevó una, estaba firmada por toda la banda, suertuda), un manual de guitarra, y lo mejor buen rocanrol.

Bésame (será que de tiempo no escucho esta banda por eso le perdí el paso):



Un pedazo del concert (bueno era lo mejorcito que grabaron pero cortito):



Y como reza el Tri:


Y ¡¡¡¡QUE VIVA EL ROCANROLLLLL!!!!

4 ODIOSOS:

FerGNUs dijo...

Sip.. fue una tortura escuchar a los de mollendo.

Gitana dijo...

El tri... un grupo muy mexicano... Los conocí hace nueve años en una cena, su trato es tan sencillo y chevere... Me encantaron.

darkit dijo...

Heee...fui a un concierto de ellos, vaya que Lora a su edad le sigue rockeando chido xD. Un saludo.

AkashA DulcineA dijo...

Rock urbano le llamamos acá en México... y el Tri es de las super bandas, tan emblemática desde el Festival de Avándaro -nuestro Woodstock-, qué genial que sigan rockeando.

oScUrAs ReVeReNcIaS.

eXTReMe Tracker