Para gente que trabaja desde casa

viernes, 26 de octubre de 2007

Concierto Napalm Death en Lima - Perú

Aún me queda la sensación de haber visto a Napalm Death en Lima ARGGG!!!, y el profundo agradecimiento a Diamanda por haberme recibido (metaleros así no hay). Me sorprendió mucho que para esta banda antigua y respetada no hubo mucha expectativa de la gente, ahí estaban los que realamente aprecian las líricas inteligentes y el metal de los 80s, había gente de Arequipa, y de Puno creo que yo era el único, al final quedé más deshidratado y un poco ronco de tantos gruñidos. Sin más preámbulo a continuación la nota realizada por mi (si estuve ahí), y las imágenes tomadas por nuestra siempre guerrera corresponsal Diamanda:

Napalm Death en Lima
Por Mieszko.

Eran alrededor de las 4:30 de la tarde del día martes 16 de octubre, había poca gente alrededor algunos cuantos adquiriendo sus entradas. 5:30 p.m. la cola recién se empieza a notar en las afueras del club Onuba, 20 minutos después comienza el ingreso al local, las cámaras eran permitidas (a estas alturas negarle a un fan llevarse un recuerdo, imposible).

Poco a poco el local se fue llenando, hasta que empezó la banda local Narkan con su peculiar estilo Goregrind tocando temas como Impacto Fecal, Por Tragar (tema dedicado para los nu, emos y toda esa mierda comercial) fueron calentando el lugar y el pogo entre unos cuantos se hacía sentir “cerdo pacharacazo esto es por saltar!”.

Narkan, banda Goregrind

Luego hace su aparición Demencia de Trujillo con un buen Crossover, el vocalista hacía unos chillidos mismo Mitch de Napalm Death.

Demencia Crossover desde Trujillo

Unos minutos después entra la respetada banda Ataque Frontal un HxC bastante crudo, con temas sociales, la gente empezó a corear los cantos y el ambiente se estaba poniendo cada vez mejor.

Ataque Frontal

Y para finalizar con las bandas teloneras entra Dios Hastio con un fuerte Crust, Grindcore, Noise o como ellos quieran definirse, la gente empezó un brutal pogo acabando así una buena presentación de Dios Hastio en su retorno a los escenarios.

El momento de la verdad había llegado yo aún no podía creerlo, la gente estaba amotinada en el centro, la espera hacía impacientar a antiguos, nuevos, y uno que otro poser despistado. Los gritos se hacían cada vez más fuerte Napalm Death!!! Napalm Death!!!, hasta que apareció Mitch Harris caletamente encapuchado para darle uno que otro ajuste a los instrumentos y a los micros, Danny Herrera no se hace paltas y sale a probar la batería donde haría historia minutos después. Oscuridad total y se da inicio al intro Morale, Napalm Death estaba al frente, unos cuantos flashes rebelan a Barney y a Shane comenzando la noche extrema con Sink Fast, Let Go tema de su último disco.

SINK FAST, LET GO

La brutal presentación y la energía infernal se hacía presente un pogo durísimo empieza a nacer, gente volando, gritos, gruñidos, todos endemoniados. Barney como perro rabioso de un lado para otro con su poderosa voz enloquecía al frenético público, Mitch Harris con su guitarra y sus increíbles agudos hacía sangrar los oídos (por así decirlo), Shane Embury en el bajo con su polo de Repulsion hacían gala del mejor Grindcore. Los antiguos que habían crecido con estos temas volvían a sus años mozos con temas como Suffer The Children, You Suffer, el infaltable Scum, y sus poderoso temas actuales The Code Is Red, Silence Is Deafening, When All Is Said And Done, entre otros. Pero no podía faltar el famoso cover de Dead Kennedys Nazi Punks Fuck Off.
Mitch Harris con la guitarra, Barney rabiando con su poderosa voz

Danny Herrera en la batería
Shane en el bajo, está paja su polo de Repulsion

NAZI PUNKS FUCK OFF

Breve descanso y la escena pedía más Grindcore estilo que siempre a caracterizado a Napalm Death sin estúpidas líricas de horror o clichés de esa índole con temáticas sociales y políticas, plasmando la cruda realidad de esta SOCIEDAD DE MIERDA en sus brutales canciones. Tres temas más el último fue Siege of Power, y esta banda legendaria en regreso por segunda vez al Perú nos deja con sed de más prometiendo volver para el siguiente año. Buen concierto y buen sonido el local no me gustó mucho pero lo mejor fue que Napalm Death estaba cerca del público, me quedé sordo cerca de dos días pero valió la pena haber viajado casi un día y medio hasta Lima.

Ahora se viene Exodus, Krisiun, Brujería esto se pone bueno Arg!!!

9 ODIOSOS:

Klaudio dijo...

Que alegría y envidia me ha causado tu nota periodística (cosas así deberían dar en la prensa), ¡¡¡¡si todos los niños escucharan Napalm Death el mundo sería mas inteligente¡¡¡¡, el metal une pueblos.

Mirvan dijo...

Que hay Mieszko, demasiado brutal los grupos, toy tratandod de revisar algunas cancione, ya sabes, la letra, soy demasiado claro en el metal ^^

Salu2! que te vaya bien
Mirvan.

Lady_Bathory dijo...

AAAAAAAAAAAAAAA recien pase por el blog de LoQra y va a ir a un concierto, ahora entro al tuyo y AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA y me vuelvo apreguntar: porke en mi cuidad no pasa nadaaaaa de nadaaa, porke no vivo mas cerca de los conciertos buenos!!! aaaaaaaaaa

estos momentos nunca se olvidan y kedan en tu memoria, espero ek lo hayas pasado ultramega bien

bueno eso, luego de un receso prolongado, estoy volviendo a la vida blogera ahahah y tratando d eponerm,e al dia con mis blogs amigos jijiji

saludos Mieszko y ke estes bien

Mieszko dijo...

Klaudio: Pues eso se vive más que todo en nuestra sudamerica, siempre las bandas extranjeras se llevan un recuerdo de nuestra escena.

Mirvan: Claro hermano, traducelas, analisalas y difundelo, porque el grindcore no solo es bulla y tripas.

Lady bathory: la verdad que este concierto no fue para nada cerca de mi casa, como dije tuve que viajar mas de un dia y medio hasta Lima, pero de que valio la pena si lo valio.

...Of Darkness dijo...

Joder!.

Qué envidia!. =P

Un beso Mieszko.

TRuLy dijo...




Nunca los he escuchado.. :(


Luis Iparraguirre dijo...

Muy alentadaras las fotos. Además de tu ya crecida admiración por la música fuerte. Pero, igul, me iré a ver a Raphael. Ufff

Grinder dijo...

Oye y... compraste los polos?
saludos.

BLooDy RuTh dijo...

heyyy amigo... donde andas ya yo estoy de vuelta ^^


Saludos sangrientos!!! }=)

eXTReMe Tracker