Para gente que trabaja desde casa

sábado, 28 de julio de 2007

RAZA DE BRONCE


*Algo de metal peruano, play y entra en el misterio de mi origen. Fuerza con CHASKA.

Hace unos días una amiga me dijo que si un peruano no sabe bailar marinera en cualquiera de sus vertientes (limeña, norteña, puneña, etc...) no era peruano, y menos si no le gusta la música criolla. Les soy sincero estas danzas pueden tener su encanto, pero a mi no me gusta y menos la música criolla, lo único que alguna vez oí con mucha admiración fue "Cholo soy" interpretada por Luis Abanto Morales. No por ser así dejo de ser peruano, quizá me sienta más orgulloso que muchos, a mi manera (y que lluevan los tomates).

El Perú tiene una mistura de razas y costumbres, no por eso en fiestas patrias yo debo cantar temas criollos, mi apellido mi origen no es criolla. Hace unos minutos siendo las 12 y un poco más de la media noche, un grupo de música criolla estaba en el estrado (bueno los oí por que dicha serenata esta muy cerca de mi casa), no critico los gustos de los demás solo resalto porque después de unos cuantos temas la gente los chiflaba, y es que ellos tampoco se sienten identificados con esta música. Los sonidos de charangos e instrumentos de vientos, son el deleite de mi pueblo, y es que el Perú nació serrano, como dicen unos artistas ayacuchanos.

El motivo de ésta entrada es resaltar al peruano del ande, ya sea Aymara o Quechua, que también tiene el derecho de sentirse enorgullecido en los 186 años, y es el que con más fuerza gritó y luchó en cuanto conflicto hubo defendiendo con coraje la bicolor.

Aprendí de un buen maestro de Filosofía cuando estaba a punto de terminar el colegio, que solía hablar de Nietzsche y su búsqueda del superhombre, la clase terminaba con la conclusión de que era muy probable que esta búsqueda se comparaba a la de Dante Nava con su obra póstuma "Orgullo Aymara":

Soy un indio fornido de treinta años de acero
forjado sobre el yunque de la meseta andina,
en los martillos fúlgidos del relámpago herrero
y en la del sol, entraña de su fragua divina.

El lago Titicaca templó mi cuerpo fiero
en los pañales tibios de su agua cristalina,
me amamantó la ubre de un torvo ventisquero
y fue mi cuna blanda la más pétrea colina.

Las montañas membrudas educaron mis músculos,
me dio la tierra mía su roqueña cultura,
alegría las albas y murria los crepúsculos.

Cuando surja mi raza que es la raza más rara
nacerá el super-hombre de progenie más pura
para que sepa el mundo lo que vale el aymara.

Dante Nava (1898-1958), Orgullo Aymara - Baquica Febril (1926)


Que tengan Felices Fiestas Patrias, suave con la jarana para mis amigos costeños, y como se oye de Sur a Norte, de Este a Oeste, en la costa, sierra, y selva:

QUE VIVA EL PERÚ CARAJO!!!

martes, 17 de julio de 2007

PERDIDO EN MI SUEÑO, PERDIDO EN LA RED

IMPORTANTE: Lo escrito a continuación no es apta para susceptibles, ni menores de edad. Son escritos de ficción que no están lejos de la vida real, mejor dicho de mi vida real. Como siempre evitar comentarios anónimos.
*Algo de Dream Theater, dale al play y disfruta junto con mi mente perdida.

Aquella noche conectado en la red tenía en la mente muchas ganas de sangre, ganas de beber vino, si mucho vino, y ponerme metal en alto volumen. De pronto ahí estaba como viéndome a través de la pared, una imagen misteriosa en mi mente se plasmó, sus palabras eran interminables, pocas veces había chateado con alguien inteligente y que le guste mi música. Con muchas claves en mis palabras le decía lo que pretendía hacer, su respuesta era indiferente, vaya que ese detalle me gustó.

Aquel fantasma me había acompañado en la red. ¿Nunca te topaste con alguien así?, me refiero a que de pronto entras en línea y hay alguien en tus contactos que no conoces, que sientes que no está ahí, que se conectó desde las llamas infernales y no hay nadie más en contacto. Le escribes y temes que te conteste, y en un momento dado ya no quieres seguir charlando, por que ya es mucho tiempo lo que se dijo y además sus palabras son tenebrosas, quieres salir de línea y no puedes, apagas el monitor y se vuelve a prender, sientes escalofríos y tienes los pelos de punta, esto no es posible no puede suceder!!!, tomas los cables lo desconectas, y aún así ves tu pantalla prendida, la otra persona te está zumbando quiere que le contestes, te pregunta si aún estás ahí o ya te has muerto...

Bebí demasiado vino, veo mis brazos cortados, sangre por todos lados, había escrito eso en la pared de mi cuarto, algo me había echo actuar así, estaba vivo en la muerte, y de pronto desperté, traté de levantarme me sentía débil. Aquel contacto no tenía la culpa de haberme causado tan terrible pesadilla, solo fue un sueño misterioso, no aguardo el momento en poder conectarme de nuevo para encontrarla de nuevo, quizá yo este escribiendo desde el más allá, y ella es una víctima de mi locura, tal vez sea su peor pesadilla.

Aún permanece el olor a muerte,
aún mi alma está perdida,
no estoy orgulloso, tampoco avergonzado,
Caí al abismo, pero pude salir.

Aún las heridas no sanan,
aún siento el rencor en mi ser,
lo que escupo no lo recojo,
Abrí los ojos, en la muerte se que puedo vivir.

Pd: Regresé con ganas de ser más autentico, el pick mostrado es una edición de dos fotos verdaderas, es una mezcla de dos historias que pudieron suceder el mismo día, como dije ficción y la vida real se escribió, un poco confuso pero así lo prefiero. Dedicado para la misteriosa Diamanda (que bien te queda el ojo así jejejeje), Mirvan ahí está el tema de Dream theater que te prometí la lírica me encanta, dedico este post sobre todo para las almas que quieren vivir en verdadera libertad METAL POR SIEMPRE!!!

eXTReMe Tracker