Para gente que trabaja desde casa

martes, 29 de mayo de 2007

¿FELIZ CUMPLEAÑOS?


Hoy es 29 de mayo, cumplo un año de vida más o quizá un año de vida menos, 23 años. Esta fecha no lo celebro con mucho entusiasmo y es que lo ocurrido el 2003 marcó mi vida. Tal vez yo hubiese sido uno de los heridos o muertos, alumnos marcados por el gobierno de Toledo, cuando todo se le salió de control en el país, optando por algo cobarde el "Estado de emergencia".

Muchos critican y dicen que lo que sucedió fue absurdo, pero tenían que haber estado ahí y sentir como la sangre hervía, el solo hecho de enterarte que uno de los estudiantes había caído, y que estaban usando armas de guerra contra nuestros libros, aún suena en mi cabeza los llantos de mi pueblo. Aquella vez se vio a la UNA-PUNO más unida que nunca, después de aquella balacera no nos dejamos vencer, las arengas pronunciadas por una inmensa multitud caminando hacia la plaza de armas:

"Pueblo escucha, mataron a tus hijos"
"Valientes con el pueblo, cobardes con los monos"

No tengo mucho que celebrar, pero si mucho que recordar. Es increíble que aún no se resuelva esto, es más los heridos y familiares de estos han sido denunciados, en que mundo tan cojudo vivimos, ese día fue cuando me di cuenta de cuan pisoteado están los derechos humanos.

Me acuerdo que ese día de mi cumpleaños la pase en la manifestación, habían desaparecidos, heridos de muerte, toda esa información está prohibida, simplemente quieren callarnos, los universitarios que vivimos aquel 29 de Mayo no lo olvidaremos. En esta fecha nació nuestro pensamiento de defender la verdadera libertad de expresión, vivimos en carne propia como la prensa nos hacía ver como estudiantes rebeldes y hasta de actos terroristas, nos defendimos ante ese ataque, pocos fueron los canales que mostraron las imágenes desde su verdadero ángulo, el canal del estado estaba a merced del gobierno (como sigue siendo), que llorones.

Me solidarizo con las víctimas y los familiares de mis compañeros.

LA SANGRE DERRAMADA JAMAS SERA OLVIDADA!!

16 ODIOSOS:

BLooDy RuTh dijo...

y como olvidarlo.... =S

es trsite ver como la violencia se sale de control cuando tratan de "luchar" por cosas sin sentido...

no se si sea bueno decirlo pero lo dire por la costumbre no? feliz cumple...

Saludos sangrientos!!! }=)

Anónimo dijo...

No hay que olvidar...

De todos modos te deseo un feliz cumpleaños. Un abrazo y un beso Mieszko.

Se te extrañaba...

Valeria Elías dijo...

querido amigo: me solidariso con tu pedido... y espero que los culpables paguen su deuda con el pueblo y la vida misma... cualquier atentado contra la vida es netamente repudiable, en Argentina estamos llenos de ellos....
Pero aún, pese a todo hoy es tu día y como sabes que sos importante para mi y que puedes contar conmigo... por eso FELIZ CUMPLE!!! ES MI DESEO QUE ENCUENTRES PAZ Y PUEDAS DISFRUTARLO CON TUS SERES QUERIDOS... TE MANDO UN ABRAZOTOTE Y UN BESAZO!!!

J. dijo...

te entiendo bien xq acá sucedió lo mismo en diciembre de 2001, hubo 20 muertos en plaza de mayo y un presidente hdp que decía no saber nada..
saludos

CésarZV HELLRIDER dijo...

Y es que esa sangre y la de otros no fue ni sera derramada en vano..

Fuerza tio, FUERZA

sld2
César
PD: Feliz cumple pe' cuando vengas a AQP unas aguas.

El Mostro dijo...

En todos lados hay lucha. Y estoy contento poque los boludos que se llenan la boca hablando pestes de los jóvenes, tienen miedo. Mi hijo y sus compañeros tienen tomado su colegio desde hace dos días y yo los apoyo, porque su reclamo es justo.
p/d: feliz cumple!

Pripilas dijo...

Carajo que tal historia! Y pensar que hay gente miserable que no aprecia la sangre derramada por personas justas....
Fuerza maestro!

Anónimo dijo...

Es una pena que este tipo de hechos sucedan, pero lo que es verdaderamente penoso es que despues de varios años, no hayan aun culpables... es muy facil deprimirse cuando uno se pone a pensar como camina este mundo... pero en fin un año mas de vida o uno menos, como lo veas, espero que lo hayas pasado bien con la famila y/o con la flaca, desde aca un saludo de tu pata Carlos, aunque tarde (pero bien dicen que mas vale tarde que nunca), ya sabes la U que es un dolor de huevos estos dias, ya sera al final del semestre un par de copas, jeje... see you around.

Anónimo dijo...


Muy buena historia!

MUy Feliz CUmpleanhos!!!
sorry por la tardanza..

Espero la hayas pasado muy bien.
Que bueno verte por aki.

MUa!


Mirvan dijo...

Ahora comprendo porque no celebrar un año más de vida si podiste haber sido tú, ojalá ese video recorriera cada casa peruana. Aún así feliz cumpleaños Mieszko y bienvenido de vuelta.

Salu2! que te vaya bien
mirvan.

Mauricio dijo...

oye mieszko te deseo un poderoso HEAVY BEERDAY!!! aunque ya paso, pero los buenos deseos nunca llegan tarde, y por lo otro, toledo pisoteo al pueblo como quiso, quizas llegue la justicia algun dia, y los periodistas son los peores bastardos de la historia asi sera siempre.

Luis Iparraguirre dijo...

feliz día maestro. Interesante tu historia, aunque déjame decirte q a tu edad es un año más de vida. Así q sigue disfrutando el oxigeno. Suerte!

darkit dijo...

Pues feliz cumpleaños atrasadoos >.<; ojalá te la hayas pasado bien, aunque exista algo que lo disturbe. Saludos

Cosmic dijo...

hola!! es comprensible ke no te alegre celebrar un año mas de vida, si pudiste ser uno de los ke ya no estan ...

y aunke ya han pasado los dias, igual le dejo mis saludos de cumpleaños atrasados, no lo hice antes porke no estaba en este mundo, pero hoy he vuelto, y me alegra tb ke estes de vuelta por estos lados tb

espero ke estes bien y saludosss !!

Mieszko dijo...

Gracias a todos por sus comentarios. Y por los deseos atrasados de muchos jejejeje.

Cinder dijo...

una más q se suma a los del retraso, Saludos y feliz cumple, aunque haya pasado, y recuerda es un año más, un año más de experiencia en la vida, aprende sobre tus pasos y cuidate

eXTReMe Tracker